lunes, 19 de agosto de 2013

Normatíva de etiquetado.


Las etiquetas siempre han existido, siempre se ha encasillado a los demás por su apariencia, su forma de ser, su religión... pero en este mundo nuestro tan moderno y en el que se hila tan fino, las etiquetas generales se acentúan; hoy tenemos una mayor gama de etiquetas y una gran cantidad de estereotipos en los que ser encasillados y una vez que se te incluye en un grupo determinado ya tienes que ser como creen que debes ser. Antes eran brochazos, grandes rasgos, hoy son pinceladas de fino trazo de las que se considera no puedes salirte. Si eres así, si vistes asá ya piensas así y haces asá... 
Esto podría aplicarse a distintos temas y grupos de signos opuestos, pero en el día de hoy viene a santo de que parece ser que el querer cuidar el medio ambiente está en manos de la alteza moral de determinados grupos de personas que se apropian de conceptos para hacerlos única y exclusivamente suyos y utilizarlos de bandera; parece ser que para buscar lo natural, preocuparte por la sostenibilidad, o mirar un poco por esta que, al fin y al cabo, no deja de ser nuestra casa, hay que tener una estética o un determinado ideario, y sino ya eres un asesino de ballenas pro-centrales nucleares.

Como me decía hace poco un amigo mio, no hay mayor verdad que aquella de que en todos lados cuecen habas y que de todo hay en todas partes. ¿Qué sabes tú como soy yo? ¿qué sabes tú que piensa aquel?..., que cada uno sea como crea que debe ser, muy a pesar de aquellos a quienes la boca se les llena con las palabras tolerancia y libertad siempre y cuando las palabras, actitudes y acciones estén dentro del redil afín a sus ideas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario